La Fundación CLC World cumple 20 años de andadura durante los que ha dado grandes pasos con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.
Por supuesto, es un regalo para la Fundación contar con los voluntarios, por lo que significan para este gran proyecto y por el excelente servicio que de manera tan eficaz como generosa ofrecen día a día a la comunidad local.
La Fundación CLC World se crea en 1999 como una institución sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla sus obras sociales desde el convencimiento de que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.
Convencidos de que la constancia y el esfuerzo facilitan el desarrollo de las sociedades, la Fundación apoya numerosas iniciativas solidarias con la intención de contribuir al impulso de una sociedad integral. Inspirada por los principios de compromiso, humanismo, fidelidad e inclusión ofrecemos acciones concretas encaminadas a la mejora de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad.
Este gran trabajo ha permitido ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares necesitados de la Costa del Sol y Tenerife. 20 años en los que hemos ayudado a reducir el daño cerebral perinatal derivados de los problemas del parto gracias a la donación de un equipo de hipotermia y monitorización al Hospital Costa del Sol; hemos querido que los niños enfermos de cáncer puedan vivir una aventura espacial durante su tratamiento oncológico. Nos hemos convertido en ‘Soles Voluntarios’ en el mayor festival solidario sin precedentes de la provincia; sin olvidarnos de la gente sin hogar o de los que cada día necesitan acudir a comedores sociales. Con todo ello, podemos decir que hemos superado los 2 millones de euros en aportaciones económicas, a lo que hay que sumar las donaciones de alimentos, mobiliario, ropa, equipos informáticos y otros enseres.
Sin duda, la gran apuesta de la Fundación CLC World en los últimos 20 años ha sido la construcción del Centro de Atención F. Cruz Dias—ADIMI de Mijas. Se trata de nuestra obra social más ambiciosa, ya que la mayor parte de su financiación fue posible gracias a la aportación de 1.600.000€ entre costes directos e indirectos.
Una intensa labor que se ha llevado a cabo a través de las donaciones y aportaciones de socios, clientes y empleados de CLC World Resorts & Hotels.