La Fundación CLC World ha donado más de 200 kilos de material sanitario al pueblo ucraniano, gracias a la colaboración de farmacéuticos y particulares de Linares (Jaén). Una aportación que se suma a la realizada a comienzos del presente mes cuando la organización mijeña entregaba 1.600 kilos de alimentos y productos de higiene a esta misma causa.

El lote incluye medicamentos y material médico que se enviarán a los refugiados ucranianos. Según ha explicado Hernán Lara, embajador de la Fundación CLC World, “siempre estamos dispuestos a colaborar. Hemos conseguido material sanitario. Esto ha sido una donación muy especial de los farmacéuticos de Linares y de una de las parroquias de esa ciudad que nos ha hecho el favor de recogerlo”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas ha agradecido este importante gesto solidario. Así lo manifestaba la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, “lo que estamos haciendo es un llamamiento a todas esas empresas que puedan colaborar con hacer alguna aportación, ya sea en comida o en material sanitario como ha hecho CLC. Solo nos queda agradecer a la Fundación su compromiso con el consistorio y con el pueblo ucraniano”.

En Mijas continúan activos los tres puntos de recogida de donaciones, pero se insiste en que los organismos que están trabajando en la zona prefieren pequeñas donaciones económicas para poder afrontar de forma más rápida y precisa los problemas en la zona.

Nuria Martín Lechuga

Author Nuria Martín Lechuga