La Fundación CLC World mantiene su compromiso con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas sumándonse un año más a la campaña Caravana por la Paz de ayuda humanitaria que partirá próximamente hacia el Sahara.

Concretamente, la entidad ha donado más de 400 kilos de alimentos no perecederos. Una iniciativa que, según ha explicado Hernán Lara, embajador de la Fundación, “llevamos haciendo ya varios años y esta vez, aunque la hemos hecho de una manera menos participativa por toda esta situación de pandemia que estamos viviendo, la hacemos con la misma intención. Con el objetivo de hacer llegar al pueblo saharaui alimentos no perecederos que vamos recaudando durante el año y acumulándolo para este día especial”.

Por su parte, la presidenta del colectivo en Mijas, Mari Carmen Cortés, ha mostrado su agradecimiento a la organización mijeña En este sentido, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, también ha valorado este gesto solidario. “A pesar de que son tiempos difíciles para todos, para las personas a título individual y también para las empresas, la Fundación CLC World vuelve a colaborar con esta causa y tenemos que agradecer su gesto”.

En relación a la situación del pueblo saharaui, Cortés ha destacado que “nosotros como asociación nos vemos en la obligación de seguir recogiendo alimentos, viendo que, aunque estamos pasando por una crisis, entendemos y comprendemos que no podemos dejarlos abandonados, que llevan más de 40 años así. Desde la asociación llevamos en Mijas más de 20 años colaborando”.

Nuria Martín Lechuga

Author Nuria Martín Lechuga