Mijas, 13 de abril de 2021.- La Fundación CLC World apoya un año más la WalkaHome que organiza Cudeca. Una marcha solidaria que se celebrará de forma telemática el próximo domingo 23 de mayo, de 9 a 14 horas y cuyo objetivo es recaudar fondos que permitan sufragar el día a día de la organización.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers, ha destacado que aquella persona que esté interesada podrá inscribirse por 4€ (dorsal) o 8€ (dorsal y camiseta) a través del portal www.dorsalchip.es o la web de la fundación. Asimismo, se podrá realizar una donación extra en la misma inscripción para poder ayudar a Cudeca a seguir cuidando al final de la vida. “Los participantes planificarán la actividad que mejor se adapte a su estado físico en su domicilio o en un espacio público y respetando las medidas de prevención e higiene contra el COVID. La actividad no tendrá ni tiempos ni distancia, solo diversión y el ejercicio que cada uno desee junto con la familia, en equipo, con su club o gimnasio, con su mascota o sólo”.

En este sentido, el embajador de la Fundación CLC World, Hernán Lara, ha resaltado el constante compromiso de la entidad con Cudeca. “Desde siempre la Fundación CLC World está pendiente de las necesidades de este colectivo que realiza una labor imprescindible para los enfermos de cáncer y sus familiares, por lo que intentamos estar a su lado. En esta ocasión, colaboramos una vez más con esta marcha, que en esta edición será un poco diferente debido a las circunstancias, pero seguro que tendrá mucho éxito como tuvo el Efecto Girasol”.

La Fundación Cudeca asiste, a través de sus equipos asistenciales formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta, a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas tanto en sus domicilios como en la Unidad de Hospitalización ubicada en Benalmádena, al tiempo que ofrece apoyo a sus familiares. Todos los cuidados son totalmente gratuitos. Por ello, hacen un llamamiento a la comunidad para recaudar fondos y seguir cuidando a las personas que necesitan, hoy más que nunca, unos cuidados al final de la vida.

Joseph Hunter

Author Joseph Hunter